Skip to content

Quiénes somos

La Red de Estudios sobre el Peronismo reúne a especialistas en la investigación sobre el peronismo, provenientes de diversas instituciones universitarias.
La investigación comprende todas las dimensiones y las diversas figuraciones del peronismo, a través de sus más de seis décadas de existencia. Las perspectivas no son únicamente históricas, si bien el núcleo fundador de la red es historiográfico. Se aspira a una elaboración inter y transdisciplinaria que facilite la cooperación crítica entre las diversas prácticas de investigación en historia, las ciencias sociales, la crítica literaria y otras perspectivas que contribuyan a comprender el peronismo.
La Red es una organización independiente y plural, que convoca a nuevas miradas y posturas críticas.
Además de reuniones períodicas e intercambio epistolar, la Red de Estudios sobre el Peronismo se propone organizar, cada dos años, un evento académico que favorezca el debate y la presentación de novedades interpretativas.

Uno de los objetivos de la red es ampliar esta sección con tod*s aquell*s investigador*s que, teniendo como problemática de investigación el peronismo, deseen participar del proyecto.

Comisión directiva de la red

Secretaria General: Adriana Kindgard
Secretaria de Actas: María Virginia Mellado
Secretario de Finanzas: Agustín Nieto
Vocales: Florencia Gutiérrez y Marimar Solís Carnicer

Formulario de contacto:

{mailform}

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *