I Congreso de Estudios sobre el Peronismo: La primera década

El primer Congreso de Estudios sobre el Peronismo se realizó en Mar del Plata los días 6 y 7 de noviembre de 2008. De las actividades, que tuvieron como sede la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, participaron más de setenta investigadores de diversas universidades de Argentina, además de invitados especiales, como el historiador israelí Raanan Rein.

En la sección Biblioteca se encuentran publicadas las actas del congreso y un libro recopilatorio de las intervenciones de Rein, Carolina Barry, Nicolás Quiroga y Omar Acha, Los estudios sobre el primer peronismo: aproximaciones desde el siglo XXI.

Reseñas y recensiones

  • Alejo Reclusa, « Raanan Rein, Carolina Barry, Nicolás Quiroga y Omar Acha, Los estudios sobre el primer peronismo: aproximaciones desde el siglo XXI, La Plata, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, 2009, 118 p. », Nuevo Mundo Mundos Nuevos [En ligne], Comptes rendus et essais historiographiques, mis en ligne le 27 mars 2010, consulté le 09 août 2017. URL: http://nuevomundo.revues.org/59455

En la prensa

  • El Primer Congreso de Estudios sobre el Peronismo deliberó en Mar del Plata. 7 de noviembre de 2008, Redacción 0223, Mar del Plata.
  • “PRIMER CONGRESO DE ESTUDIOS SOBRE EL PERONISMO: La Primera Década”, 9 de noviembre de 2008, Revista Ida & Vuelta.

Difusión

Primer Congreso de Estudios sobre el Peronismo:

La Primera Década

Organizado por la

Red de Estudios sobre el Peronismo

https://redesperonismo.org

Comité organizador: Omar Acha (UBA), Carolina Barry (UNTREF), Mercedes Prol (UNR), Leandro Lichtmajer (UNT), Oscar Aelo (UNMDP).

Fecha: 6 y 7 de noviembre de 2008

Lugar: Universidad Nacional de Mar del Plata. Funes 3350

La Red de Estudios sobre el Peronismo convoca a las/os investigadoras/es a exponer sus trabajos en el “Primer Congreso de Estudios sobre el Peronismo: La Primera Década”, a realizarse en la Universidad Nacional de Mar del Plata los días 6 y 7 de noviembre de 2008. El Congreso se propone, como objetivos principales, abrir un espacio de debate y reflexión crítica de las líneas de investigación actualmente en curso sobre el tema y, al mismo tiempo, avanzar hacia síntesis provisorias de los conocimientos vigentes sobre el primer peronismo.

Los ejes temáticos propuestos como articuladores de las mesas de discusión son los siguientes:

  • Política y partidos. (Coordinadores: Carolina Barry-Leandro Lichtmajer)

  • Sociedad y cultura. (Coordinadores: Omar Acha-Gustavo Rubinstein)

  • Estado y políticas públicas. (Coordinadores: Mercedes Prol-Oscar Aelo)

En los tres ejes, la escala de análisis podrá ser nacional, provincial o local.